Entrevista a:

Carmen Fernández Cruz, voluntaria del Banco de Alimentos

“He encontrado a gente estupenda y además, es gratificante a nivel personal saber que contribuyes a algo necesario, aunque sea con un granito de arena”

Carmen Fernández es un voluntaria del Banco de Alimentos de Sevilla que desde hace dos años ejerce un voluntariado. Ella misma asegura que “aún es una novata”.

– ¿Qué funciones desempeñas?

He participado en campañas de recogida de alimentos como coordinadora de grupo y actualmente, trabajo en temas administrativos e informáticos. Ahora mismo esta voluntaria, junto con nuestro equipo logístico, está implementando un nuevo programa de organización de almacén.

– ¿Qué le motivó a ser voluntario?

El aumento de tiempo libre, la necesidad de seguir teniendo una obligación en mi día a día, querer seguir siendo necesaria y poder aportar un poco de mi parte a la sociedad… Como verás, todas motivaciones egoístas, pero totalmente reales.

– ¿Qué destacarías de ser voluntario?

Una forma de echar una mano a quienes puedan necesitarla, dentro de mis posibilidades

– ¿Qué destacarías de ser voluntario?

Creo que es importante un compromiso serio y no hacer del voluntariado algo esporádico o aleatorio. He conocido facetas de mi entorno que conocía muy superficialmente y me ha puesto más los pies en la tierra. He encontrado a gente estupenda y además, es gratificante a nivel personal saber que contribuyes a algo necesario, aunque sea con un granito de arena.

– Háblanos de tu equipo de trabajo 

Todos en general formamos un gran equipo, creo, que muy importante para el desarrollo de nuestra función, ayudar a los demás desinteresadamente. He de destacar a mi compañero Pepe, que diariamente solicita la donación de productos. Es una labor muy importante.