Entrevista a:

Luis Brocal, voluntario de Mercasevilla

«Es una labor desinteresada que hace sentir muy bien»

Luis Brocal es un voluntario del Banco de Alimentos de Sevilla desde el día 1 de junio de 2010, es decir, acaba de cumplir 7 años en la Fundación.

– ¿Qué funciones desempeñas?

Mis funciones son varias. Llevar el control de los centros autorizados del Programa de frutas, verduras y hortalizas; y con ello, su coordinación, organización documental y el reparto, manteniendo que se realice de forma igualitaria y responsable.

– ¿Qué le motivó a ser voluntario?

La primera, ayudar a los demás, además de sentirme bien conmigo mismo. Empecé en el mostrador, y me di cuenta de la necesidad de ayudar al reparto de alimentos. Es una labor desinteresada, que hace sentir muy bien al ver a los beneficiarios marcharse  con una sonrisa por la cantidad de alimentos que se llevaban.

– ¿Qué destacarías de ser voluntario?

Cuando llegue la primera vez, creía que era una simple ayuda, pero conforme pasaba el tiempo vi la necesidad de implicarme más. Para mi ser voluntario me obliga a mi mismo a cumplir con unas responsabilidades como es respetar el horario, asistir todos los días, participar en el reparto… me quedo con la satisfacción de sentirme bien y haber cumplido ayudando a los beneficiarios.

– Háblanos de tu equipo de trabajo 

Todos en general formamos un gran equipo, creo, que muy importante para el desarrollo de nuestra función, ayudar a los demás desinteresadamente. He de destacar a mi compañero Pepe, que diariamente solicita la donación de productos. Es una labor muy importante.