El Banco de Alimentos de Sevilla recoge 10.000 litros de leche en la entrega de El llamador

El BAS, junto con Canal Sur Radio; ha realizado una acción solidaria en la que se han recogido 10.000 litros de leche. Esta iniciativa ha hecho que los sevillanos que lo desearán podían dejar leche o un donativo para la compra de esta, al acercarse a las instalaciones de la emisora andaluza para recoger el popular programa de mano del programa de radio El Llamador.

Las personas que acudieron al pabellón de la Isla de la Cartuja tuvieron que aguantar una larga cola, para conseguir uno de los 80.000 ejemplares que fueron entregados el pasado miércoles 5 de abril. Bajo el lema, empleado también en las redes sociales, #elllamadorsolidario, los donantes fueron mostrando sus aportaciones junto con el programa de mano.

La repercusión de esta actividad ha sorprendido a la propia emisora como aseguraba, Fran López de Paz, presentador del programa El Llamador, “10.000 millones de gracias. Ha sido emocionante ver a la gente venir por su llamador con su bolsa de leche”.

Al igual comentaba Julián Ávalos, responsable de relaciones externa e institucionales del BAS, “estoy súper contento de como se ha llevado a cabo la acción. Me esperaba mucha afluencia de público, pero lo que no contaba era la explosión de solidaridad que ha habido en las instalaciones de la radio esta mañana. Desde aquí queremos darle las gracias a todos los “capillitas” de Sevilla, y el año que viene nos volveremos a ver aquí en Canal Sur”.

Con esta entrada de leche se ha conseguido seguir llenando el almacén, que junto con la Operación Kilo de Primavera; se conseguirá la cantidad necesaria de alimentos para seguir abasteciendo a las nuestras entidades colaboradoras durante los meses estivales.