El pasado mes de diciembre Caja Rural del Sur renovó el convenio de colaboración  que tradicionalmente mantiene con el Banco de Alimentos de Sevilla.
Este convenio supone una ayuda de 4.500€ que permitirán impulsar las acciones del Banco de Alimentos en toda la provincia de Sevilla. La Fundación Caja Rural del Sur pretende de esta manera “contribuir a las necesidades y actividad de esta destacada organización benéfica en la provincia de Sevilla”.
El nuevo convenio fue rubricado por el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luís García Palacios, así como por Juan Pedro Álvarez Giménez de Aragón, presidente asimismo de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. En el acto, estuvieron también presentes el director de Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez Vázquez, y el gerente del Banco de Alimentos de Sevilla, Ignacio Candau García.
En el transcurso del mismo, los asistentes señalaron lo positivo del acuerdo dada la “amplia actividad de recogida y distribución gratuita de alimentos a personas y entidades necesitados de ellos” que el Banco de Alimentos lleva a cabo. Una actividad que, según García Palacios, “tanto bien está haciendo a muchas personas a las que les proporciona alimentos en unos momentos muy difíciles”.
Esta actuación pone de manifiesto asimismo el cumplimiento de los fines sociales de la Caja Rural, los cuales incluyen “la promoción y la mejora de la calidad de vida y el desarrollo comunitario, en especial a todo lo que contribuya a un mejor desarrollo comunitario en general, y, en especial, donde desarrolla su ámbito de actuación”.
Desde el Banco de Alimentos de Sevilla y en nombre de sus beneficiarios y colaboradores, agradecemos profundamente estas iniciativas que nos permiten continuar adelante con nuestro compromiso de ayudar a los colectivos más desfavorecidos.
Gracias de Corazón.