Un total de 20 contenedores de vidrio decorados como paquetes de comida (lentejas, pasta y arroz) son el símbolo de la campaña  Razón de Peso, una iniciativa solidaria en la que Lipasam y Ecovidrio colaboran con el Banco de Alimentos de Sevilla, que recibirá un kilo de alimentos por cada kilo de vidrio que reciclen los sevillanos.
La Campaña tendrá lugar entre el 28 de diciembre y el 3 de enero y los ciudadanos que deseen participar deben depositar el vidrio que consuman durante estas Fiestas en los 20 contenedores que se han instalado en las calles para este reto.
Además, el 2 y 3 de enero, en la plaza de la Encarnación,se colocará una báscula para que los ciudadanos sepan con cuántos kilos colaboran a la campaña.
Ignacio Candau, Gerente del Banco de Alimentos de Sevilla lo resume con claridad: Entendemos que vamos a recoger muchísimos kilos de alimentos, que destinaremos todos a la compra de alimentos infantiles para que desde la tierna infancia se vea lo importante que es el reciclaje y la lucha contra el despilfarro.
Una buena #RazondePeso para concienciarnos sobre la importancia de reciclar para el medio ambiente y de paso, ser un poquito más solidarios en estas Fiestas tan entrañables para todos.
¡Gracias!
Los contenedores para la campaña estarán ubicados en:
calles Almirante Lobo, Madrid, Campana, Imagen, Adriano, en la esquina con calle Antonia Díaz, en el centro comercial Nervión Plaza y en el de Plaza de Armas. En calle San Fernando, en el Prado de San Sebastián (Carlos V junto a Glorieta San Diego), apeadero de San Bernardo, calle Asunción, República Argentina, calle Canalejas con Rafael González Abreu y en Menéndez y Pelayo, junto a la Diputación de Sevilla. Además, se podrá depositar el vidrio en los centros comerciales Los Arcos, Al Este, Carrefour, Alcampo y El Mirador.