Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla ha donado a la Fundación Banco de Alimentos una cinta transportadora para la clasificación de productos alimenticios.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado viernes día 18 de diciembre en la sede de la fundación en el polígono Store de la capital hispalense, y al mismo acudieron por parte de la Fundación D. Ignacio Candau García, en calidad Gerente, y D. Francisco José Bernal y D. Javier Molina, como Presidente y Gerente de la federación de cooperativas sevillanas.

Con esta cinta transportadora que han donado las cooperativas sevillanas se mejora la seguridad en el trabajo de los voluntarios que acuden a diario a las instalaciones para la clasificación de los alimentos y la preparación de los lotes que posteriormente se envían a distintos organismos y centros de beneficencia, y se reduce casi a la mitad el tiempo de procesado, mejorando de forma notable el rendimiento de los operarios y la preparación de envíos.

Con esta nueva donación, Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla vuelve a demostrar una vez más la solidaridad del sector agrario sevillano con los más desfavorecidos, ya que nuestras cooperativas vienen colaborando con la Fundación Banco de Alimentos desde hace varios años con la donación de productos como aceite y frutas.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla procesa al año más de 800.000 kg de productos alimenticios que envían a entidades como Cáritas, Comedores Sociales, Conventos y Asociaciones de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad. Es una gran satisfacción para nuestra federación de cooperativas poder contribuir con este pequeño granito de arena a la gran labor que de forma altruista desarrolla esta Fundación en colaboración con el magnífico voluntariado que viene a trabajar diariamente a sus instalaciones.