La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro cuya misión es fomentar la confianza en las ONG para lograr así un aumento de las donaciones y una mayor colaboración por parte de la sociedad.

La actividad de las distintas ONG calificadas es sometida a un riguroso análisis por parte de la Fundación Lealtad, la cual evalúa diversos indicadores clave de su actividad.

El cumplimiento de los requisitos exigidos se traduce en el reconocimiento de la Organización como “ONG Acreditada” otorgándose el uso del correspondiente distintivo en las Comunicaciones de la ONG así como en Webs corporativas, Redes Sociales, etc.

El pasado mes de septiembre, la Fundación Lealtad otorgó al Banco de Alimentos de Sevilla el sello de “ONG Acreditada”. Esta distinción viene a aportar claridad y un plus de confianza al donante, al acreditar que el Banco de Alimentos de Sevilla centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y que hace público el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

De esta forma, el Banco de Alimentos de Sevilla se diferencia como entidad comprometida con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. En este sentido, conviene recordar que en la página Web del Banco están disponibles para su consulta pública tanto las Memorias de Actividades, como las correspondientes Cuentas Anuales.

La renovación de la calificación del Banco de Alimentos de Sevilla como “ONG Acreditada” por parte de la Fundación Lealtad supone, por tanto, una estupenda noticia para todos: tanto Beneficiarios como Donantes y, por supuesto, Voluntarios.

Gracias a reconocimientos como este, podremos seguir ampliando el cumplimiento de nuestros objetivos, que no son otros que ayudar a paliar en la medida de nuestras posibilidades las necesidades básicas de tantísimas personas.