GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS EN ANDALUCÍA PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Este año, en el que el número de necesitados sigue creciendo, se espera recoger un 10% más que en 2014

JOSÉ GALIANA

El número de personas que siguen necesitando de la solidaridad de todos para poder comer no baja, al contrario, crece. Por ello, laFederación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, va a celebrar, un año más, uno de los eventos más solidarios del año: la Gran Recogida de Alimentos. Será los días 28 y 29 de noviembre.

En esos dos días, cerca de 21.000 voluntarios en toda Andalucía, unos seis mil de ellos en Sevilla, se distribuirán por los más de 1.600 tiendas de alimentación, supermercados y grandes superficies, 385 en Sevilla, para animar a todo aquel que pueda que contribuya a paliar esa necesidad. Ante todo reclaman alimentos básicos como leche, aceite, legumbres, conservas y alimentos infantiles, pero todo es bienvenido.

El objetivo, han señalado este lunes en la presentación de la campaña, es recoger 3,5 millones de kilos de alimentos, un 10% más que en la campaña pasada, lo que supone el 20% de lo que Banco de Alimentos reparte a lo largo de todo el año.

En esta ocasión la imagen de la campaña es el periodista Carlos Herrera, quien ha animado a participar en esta campaña señalando que, desgraciadamente, son cada vez más los que necesitan de la ayuda de otros y eso implica que el esfuerzo ha de ser mayor.