La iniciativa “Una mirada, un sueño. Tu ayuda, una esperanza” ha recaudado 155.720 euros, cifra obtenida gracias a la generosidad de clientes y empleados.

[Img #5479]BBVA a través de la iniciativa  ‘Una mirada, un sueño. Tu ayuda, una esperanza’, ha recaudado 155.720€ euros para los Bancos de Alimentos del sur de España gracias a la  gran solidaridad de clientes y empleados de la entidad bancaria. Esta acción se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa que BBVA está llevando a cabo en toda  la Dirección Territorial Sur, que incluye, Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. Esta recaudación hará posible que los Bancos de Alimentos puedan complementar en cada territorio los alimentos más deficitarios.
Durante más de un mes, se habilitaron en BBVA trece cuentas bancarias a disposición de los Bancos de Alimentos que colaboran en el territorio para la recogida de donaciones a través de los distintos canales disponibles por la entidad. Los 3.217 empleados del BBVA de la Dirección territorial Sur han tutelado la iniciativa consiguiendo, gracias a la gran generosidad de clientes y no clientes, recaudar 155.720 euros que se entregarán a los 13 Bancos de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura, Ceuta y Melilla.
Agustín Vidal-Aragón, director territorial Sur de BBVA hacía entrega ayer de este donativo a Juan Pedro Álvarez, Presidente del Banco de Alimentos  de Sevilla y coordinador de los bancos de Alimentos de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.
En este acto el director Territorial Sur de BBVA, destacó que “esta cantidad va a reforzar la inestimable labor social que realizan los Bancos de Alimentos, que con su red de voluntariado, son los grandes centros de recogida y distribución de alimentos para más de 2.800 entidades benéficas de nuestra región”
Además, agradeció a su equipo el esfuerzo y la dedicación para avalar el éxito de esta campaña “BBVA ha querido involucrar en el sur de España a sus 468 oficinas y 3.217 empleados y gracias a la generosidad de clientes, no clientes, familiares, amigos y empleados podemos hacer realidad hoy, nuestra colaboración. De la actuación  de cada uno de nosotros, depende lo que conseguimos todos, y BBVA tiene una determinación firme y perseverante en su apoyo a la solidaridad”
Por otro lado, Juan Pedro Álvarez, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla y coordinador de los Bancos de Alimentos de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla ha expresado a BBVA su agradecimiento por los magníficos resultados conseguidos: “Esta iniciativa solidaria refleja que BBVA se ha convertido en un referente extraordinario para todos los Bancos de alimentos de la zona sur