MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) –

Gallina Blanca, en colaboración con el Banco de Alimentos de Andalucía, repartirá más de 500.000 platos de sopa a familias necesitadas en la región, acción que se encuadra en la campaña solidaria ‘Con Avecrem, ¡tu ayuda se nota!’.

Así lo han presentado esta semana el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Javier Peña, y el director general de Gallina Blanca en España, Fernando Fernández.   También ha estado presente en el acto que ha tenido lugar en Málaga, el padrino de esta iniciativa, el periodista y presentador de Canal Sur Fernando Díaz de la Guardia.

En palabras de Peña, “la colaboración de empresas como Gallina Blanca es clave para los Bancos de Alimentos puesto que gracias a ellas podemos ayudar a las personas que más lo necesitan en estos duros momentos de crisis”.

 

Por su parte, Fernández ha asegurado que “estamos muy orgullosos de impulsar esta campaña solidaria con uno de nuestros productos más emblemáticos, Avecrem y en colaboración con los Bancos de Alimentos de Andalucía. Para nosotros supone un paso más en nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa”.

“Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la solidaridad de todos los andaluces para ayudar a quienes más lo necesitan, porque como dice la campaña tu ayuda se nota”, ha insistido el director general de Gallina Blanca en España.

Además, por cada dos envoltorios de cualquiera de las variedades de Avecrem, Gallina Blanca donará al Banco de Alimentos de Andalucía, un plato de sopa para aquellas familias más necesitadas. Los envoltorios vacíos se podrán depositar directamente en los expositores, buzones situados en los principales supermercados e hipermercados de toda Andalucía.

   Gallina Blanca colabora con los Bancos de Alimentos desde hace más de 25 años. Desde entonces, la compañía ha donado 4.500.000 kilos de alimentos equivalentes a 40 millones de platos de sopa.