Juntos ahora, contra el hambre de aquí”

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía y Ceuta ha presentado en rueda de prensa la Gran Recogida de Alimentos 2013, con la asistencia de Juan y Medio, portavoz e imagen de la campaña de esta edición; Rafael Salcedo Ruiz, Coordinador de la Gran Recogida 2013; Juan Pedro Álvarez Giménez, Secretario de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla; Dolores Cano Romero, Directora de la Obra Social de Unicaja; Francisco Javier García García, Director de Marketing y Comunicación de Helvetia; Jesús García Toledo, Director de la Fundación Sevillana ENDESA y Julio Cuesta Domínguez, Presidente de la Fundación Cruzcampo.

En declaraciones de Juan y Medio: “Creo en las personas trabajando por otras personas. Admiro a los voluntarios que sin tener mucho dedican su tiempo a ayudar a otros”. Habló también de “fracaso de una sociedad enferma, que permite que haya gente que no tenga para comer”. Pidió también “respeto para los que necesitan de los Bancos de alimentos. Discreción, respeto a la dignidad del otro”. Quiso destacar que a nadie se le regala nada, “se les da la parte que les corresponde”. Por último pidió “que todos se conciencien y sean solidarios”.

 

La Gran recogida de Alimentos tendrá lugar los próximos días viernes 29 y sábado 30 de noviembre de 2013 Los Bancos de Alimentos de Andalucía y Ceuta organizan una Gran campaña de Recogida de Alimentos con el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de la comunidad andaluza y Ceuta.

La campaña se desarrollará en más de 1.500 establecimientos, con la participación de las principales cadenas de distribución de alimentos con presencia en Andalucía y Ceuta. Más de 20.000 voluntarios, identificados con camisetas/petos informarán y recogerán los alimentos donados. El objetivo es recoger más de 2.500.000 K. Con la ayuda de todos lo vamos a conseguir.