La Autoridad Portuaria, la Empresa Pagés y Ángel Camacho reciben el reconocimiento de la Fundación en la noche del jueves

La Fundación Valentín de Madariaga acogió en la noche del jueves, un año más, la tradicional entrega de premios del Banco de Alimentos de Sevilla. Ante una sala abarrotada, esta Fundación de ayuda a los más necesitados entregó los premios por su colaboración a los representantes de la Autoridad Portuaria, la Empresa Pagés y Ángel Camacho.

«Para sacar adelante una institución tan importante hacen falta muchísimos colaboradores de forma desinteresada», comentó Ángela Madariaga, vicepresidenta de la Fundación Valentín de Madariaga en la presentación del evento, quien estuvo acompañada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación,Dolores de Pablo-Blanco, el presidente del Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez, el gerente del Banco de Alimentos, Manuel Sillero Gómez, y la vicepresidenta del Banco de Alimentos, Ana Mencos, además de los premiados.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Fernández, recogió el primer premio de la tarde debido a la nave de la Avenida de la Raza que la institución tiene cedida gratuitamente desde hace 7 años al Banco de Alimentos para su uso como almacén. «El relevo lo tomará Cruz Roja», anunció Manuel Ángel, «esta nave siempre se va a usar para un fin social».

Respecto a la empresa Pagés, su reconocimiento viene dado del éxito que supuso la celebración del Festival Taurino Benéfico el pasado 12 de octubre en la Plaza de Toros de la Maestranza. Ramón Valencia, encargado de la empresa Pagés, recogió el premio, y, tras hacer un recorrido por la historia de la familia –que celebraron en la plaza de toros más de 50 festivales benéficos- comentó que «los 12 de octubres deben quedar para eventos de gran importancia». Por último, Ángel Camacho recogió el premio de la empresa sevillana que desde hace 18 años suministra su gama de productos al Banco de Alimentos en cantidades importantes. En los últimos dos años el Banco de Alimentos ha recibido de ellos más 200.000 kilos de alimentos.

El presidente del Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez, aprovechó la presencia del alcalde para agradecer la respuesta del Ayuntamiento a la Fundación, a la que ha donado 500.000 € para la compra de alimentos básicos, «y sé que ha habido ayudas similares para instituciones como la nuestra», explicó.

El acto finalizó con un cóctel en el patio de la Fundación, donde el catering era servido por chicas voluntarias, así como la comida fue elaborada de forma desinteresada.