SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La cadena de supermercados Carrefour entregará al Banco de Alimentos de Sevilla un total de 75.546 kilogramos de productos de alimentación, al duplicar los 37.773 kilos que los sevillanos entregaron durante la XIX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que pretende cubrir las necesidades básicas de personas y familias que atraviesan por momentos de dificultad económica.

Esta iniciativa, organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), se celebró durante la primera quincena de octubre en 168 hipermercados Carrefour de toda España, donde se habilitó una “Mesa de Bancos de Alimentos” en la que voluntarios de la entidad recogieron los alimentos donados por los ciudadanos.

Una vez finalizada la recogida, Carrefour ha igualado los kilos de productos entregados por los clientes, duplicando, de este modo, la cantidad que se entregará a los bancos de Alimentos. Posteriormente, el banco de alimentos local está siendo el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora. En Andalucía, el total de productos entregados a los Bancos de Alimentos ha alcanzado los 339.304 kilos. A nivel nacional, Carrefour ha entregado 1.609.268 kilos de alimentos, alcanzando así su cifra récord de recogida en una sola campaña desde que iniciara la colaboración con Fesbal en 2001.