·           La cadena de supermercados completará la aportación de sus clientes con la donación adicional al Banco de Alimentos de 6.000 kilos de productos básicos

 

Sevilla, 27 de Junio de 2013.-Mercadona colaborará con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla en una ‘Operación Kilo’ que se desarrollará este fin de semana (28 y 29 de junio) en más de veinte establecimientos de la cadena de supermercados en la capital y su área metropolitana.

Mercadona completará, además, la aportación de sus clientes con la donación adicional al Banco de Alimentos de más de 6.000 kilos de productos básicos, que serán distribuidos entre las personas más necesitadas de la provincia de Sevilla a través de las entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos.

Tales actuaciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades el pasado mes de febrero, que formalizó una relación que ya se había iniciado a finales de 2012 con la participación de Mercadona en la Gran Recogida celebrada en Andalucía los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre. En la misma tomaron parte un total de 85 supermercados de la cadena en la región, cuyos clientes donaron más de 413 toneladas de productos básicos a los Bancos de Alimentos. Mercadona, además, realizó una aportación adicional de 22.000 kilos de alimentos de primera necesidad.

Para el Presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez Giménez de Aragón, la colaboración de Mercadona en la coyuntura actual es «muy importante, ya que nos demuestra su confianza en el rigor con el que gestionamos todos los alimentos recibidos, y nos empuja a seguir ayudando a las personas e instituciones que más lo necesitan». Espera, como siempre, una gran respuesta por parte de la sociedad sevillana, a la que agradece su colaboración. En la web del Banco de Alimentos (www.bancodealimentosdesevilla.org) se pondrá consultar el listado de supermercados participantes en la ‘Operación Kilo’ de este fin de semana.

70,5 toneladas donadas y colaboración con comedores sociales

Mercadona donó 70,5 toneladas de productos a Bancos de Alimentos y otras entidades de Andalucía en 2012, año en que también dio un paso más y abogó por donar productos próximos a caducar a comedores sociales.

Esta iniciativa, en fase de prueba, comenzó a principios de 2013 en Sevilla con la colaboración con el Comedor Social de Triana, que atiende diariamente a unas 300 personas y es gestionado por la Compañía Hijas de la Caridad, con la ayuda de 150 voluntarios. La elección de un comedor social responde a la necesidad de que la logística sea muy ágil, dado que se trata de productos próximos a su fecha de caducidad (nunca caducados y siempre en perfecto estado).

Mercadona tiene suscrito un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En lo que va de 2013, desde Mercadona ya se han donado más de 300 toneladas de productos y alimentos de primera necesidad a diversas entidades benéficas de toda España, lo que equivale a más de 6.000 carros de la compra.