3.000 voluntarios participarán en Sevilla y Provincia para conseguir 250.000 kilos en la Gran Recogida de Alimentos.

·         En una coyuntura económica cada vez más difícil,  con un  31% de paro en la provincia y un 40% en situación de pobreza (ingresa menos del 50% medio), el Banco de Alimentos de Sevilla y la Obra Social “la Caixa” organizan conjuntamente la Gran Recogida de Alimentos.

 

  • Se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en  casi 300 tiendas de toda la provincia, con la participación de 3.000 voluntarios. La presencia en pueblos será del 54% de las tiendas, en 50 localidades; mientras en la capital, el número de tiendas será del 46% restante.

 

  • Del 19 de noviembre al 1 de diciembre también será posible participar en la Gran Recogida a través de ”la Caixa” por su Línea Abierta, CaixaMóvil, los cajeros o canjeando los Puntos Estrella.

 

  • El lema de la campaña, que se desarrollará en toda Andalucía, con las imágenes de Estrella Morente y Xavi Hernández, será JUNTOS AHORA CONTRA EL HAMBRE DE AQUÍ.

 

·         Sevilla, 16 de noviembre de 2.012.- Juan Pedro Álvarez Jiménez de Aragón, Presidente del Banco de Alimentos de Sevilla; Felipe Pulido, Delegado General de «la Caixa» de Sevilla, y Montserrat Cabré, subdirectora del Área de Integración Social de Fundación «la Caixa»presentan en la Sede Central del Banco de Alimentos de Sevilla, la campaña de La Gran Recogida de Alimentos. Asisten Mercedes de Pablo Blanco, Delegada de Bienestar Social, Familia y Zonas Deprimidas del Ayuntamiento de Sevilla y Manuel Domínguez, Diputado de Concertación, de la Diputación de Sevilla.

Este año se realizará la Gran Recogida por primera vez por la Asociación de Bancos de Alimentos de Andalucía en asociación con la Obra Social “La Caixa”, por lo que será una acción mucho más completa, donde la Obra Social “La Caixa” aportará su experiencia en la realización de estas acciones en años anteriores en colaboración con los Bancos de Alimentos de Cataluña y con la Federación Española de Bancos de Alimentos.

 

Además, se extenderá a toda Andalucíala Gran Recogida, a través del resto de Bancos de  Alimentos de nuestra Comunidad, participando casi 10.000 voluntarios en 1.000 tiendas, con el objetivo de conseguir 800.000 Kilos de alimentos básicos: conservas de pescado, alimentos infantiles, legumbres, leche y aceite.

 

Por otra parte, la Obra Social “la Caixa” ha promovido en los últimos años  entre clientes y empleados su participación en la Gran Recogida. En concreto este año y entre los días 19 de noviembre y 1 de diciembre pondrá en marcha las siguientes acciones:

  1. SMS solidario, enviado un SMS al 28029 con la palabra kilo,
  2. Donativos on-linea través de cajeros y Línea abierta.
  3. Donativos de puntos estrella, que se convertirán en kilos de alimentos.
  4. Recogida en sus oficinasde donativos de clientes y empleados.
  5. Participación de los voluntarios de la Caixa en equipospara la Gran recogida en tiendas colaboradoras.
  6. Acción en Facebookcon distintas marcas colaboradoras de los Bancos de Alimentos, que donarán kilos en función de los “me gusta” que los internautas realicen. www.facebook.com/lagranrecogida

Para más información:

 

 “la Caixa”:

Departamento de Comunicación de la Obra Social ”la Caixa”

Mireia Guardiola: 93 404 40 95 / 690 88 37 41 /mguardiola@fundaciolacaixa.es

http://www.lacaixa.es/obrasocial

Sala de Prensa Multimedia

http://premsa.lacaixa.es/obrasocial

 

Banco de Alimentos de Sevilla:

Responsable Gran Recogida de Alimentos:

Miguel Ramírez: 609564262

granrecogidadealimentos@bancodealimentosdesevilla.org

Director de Comunicación del Banco de Alimentos:

Juan Romero 629574151