El día 12 de Septiembre tuvo lugar el fallo del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, que recayó en los Bancos de Alimentos de España por su constante y callada labor de ayuda a las personas que, por diversas circunstancias, se  encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social, habiendo atendido en el año 2.011 a más de 1.300.000 personas en toda España. La candidatura de los Banos de Alimentos resultó ganadora entre otras 33 que se habían presentado.
Este importante galardón que se entregará en Oviedo el día 26 de Octubre en un acto solemne, supone, además de 50.000.-€ un reconocimiento y un espaldarazo a la labor incansable y de muchos años de miles de voluntarios que dedican su  iempo y esfuerzo a servir a los más necesitados, así como a la eficacia y transparencia de un trabajo continuado, que en tiempos de profunda crisis, como la que estamos viviendo, se convierte en imprescindible.
Estamos seguros que la concesión de este Premio redundará en un aumento de la Solidaridad de personas, empresas e instituciones a favor de muchísimas personas que lo están pasando mal.