Rsc. Barclays colabora en la recogida de alimentos de banco de alimentos de sevilla

NOTICIA  lainformacion.com martes, 16/10/12

Barclays instalará en sus oficinas de Sevilla contenedores para la recogida de alimentos en beneficio de Banco de Alimentos de Sevilla, a la vez que la fundación de la entidad financiera apoyará económicamente un concierto benéfico que se celebrará el próximo 11 de noviembre a favor de dicha entidad en el Teatro de la Maestranza de dicha ciudad.

Esta es la segunda edición en la que la Fundación Barclays se hará cargo del total del coste del evento, de modo que el 100 por cien de los fondos recaudados a través de la venta de entradas del concierto se destinarán al proyecto “Lotes Familiares” de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.
Este proyecto, fundamentalmente dirigido a parados de larga duración y personas en situación de precariedad, consiste en lo siguiente: una caja con 20 kilos de productos básicos suministrados por El Corte Inglés a un precio bonificado, que permitirá, durante un mes, alimentar a una familia de 4 miembros. Con lo que se obtenga del concierto podrán subsistir más de 300 familias durante 6 meses.
Además, empleados voluntarios del banco, coordinados a través de su fundación, participarán en la recogida y distribución de alimentos junto con los voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, puesto que se instalarán contenedores de recogida de alimentos en todas las oficinas de las que dispone en la capital andaluza.
Por otra parte, los beneficiarios de esta iniciativa también podrán asistir a los talleres de gestión de finanzas personales impartidos por los trabajadores de la entidad financiera y se organizarán por parte de la Fundación Barclays.
Esta iniciativa ha sido presentada este martes en una rueda de prensa celebrada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, y en la que han participado Juan Pedro Álvarez Giménez, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla; Juan Pablo Fernández Barrero, director territorial de Andalucía de Barclays; y Pedro Halffter, director artístico del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.