Presentación

El primer Banco de Alimentos nace en 1.966 en Phoenix, Arizona (EE.UU.), fundado por John Van Hengel. Posteriormente, aparecen en Europa en el año 1,984, creándose en París el primer Banco Europeo. En 1.993, se crea la Federación de Bancos de Alimentos de España con sede en Madrid. En 1.994, los Bancos creados en los diferentes paises, se reagrupan en torno a una Federación Europea de Bancos de Alimentos.

La idea con la que nacieron estos Bancos, fue la de recuperar, para el consumo por personas necesitadas, aquellos productos que, estando en perfectas condiciones de consumo, se desperdiciaban diariamente. Las causas que llevaban a este despilfarro, eran múltiples, desde excedentes de producción o de cosechas, hasta defectos de envasado, fechas cercanas a la caducidad, etc.

El Banco de Alimentos de Sevilla, nace con esta idea en 1.995 y de acuerdo a sus objetivos de respeto a la dignidad de la persona y la de impedir, en la medida de sus posibilidades, que se pierda la oportunidad de utilizar estos importantes recursos.