Gran Recogida de Alimentos 2014

Atención: puede consultar los supermercados en los que podrá realizar su donación de alimentos pulsando aquí

  CONTRA EL HAMBRE Y EL DESPILFARRO: Juntos ahora, contra el hambre de aquí.

Los días 28 y 29 de noviembre, el Banco de Alimentos de Sevilla, desarrolla la operación Gran Recogida de Alimentos 2014.

Con esta campaña queremos sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en nuestra provincia y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha doblado y alrededor de 100.000  personas viven ya en el umbral de pobreza en Sevilla. Personas y Familias que pasan muchas necesidades AQUÍ y AHORA.

El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Sevilla para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestra provincia. Para ello, pretendemos estar presentes en más de 360 Supermercados de la provincia durante los días 28 y 29  de Noviembre, en horario de mañana y tarde, para recoger 500.000 kilos de comida que, posteriormente, tras su clasificación durante el mes de diciembre, serán distribuidas entre las familias más necesitadas de la provincia a través de los más de 400 Centros con los que el Banco de Alimentos de Sevilla colabora.

¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la donación?

Necesitamos, sobre todo, legumbres secas, conservas de pescado, alimentos infantiles, aceite y leche. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.

¿Dónde puedo hacer una donación de alimentos?

Desde muchos puntos en toda Sevilla, capital y provincia (360), puedes encontrar tu Punto de Recogida de Alimentos a través de esta misma web.

Si lo prefieres, también a través de esta web, en la página de DONATIVOS, puedes hacer donaciones de dinero on-line.

Y otra posibilidad es enviar un SMS con la palabra “alimentos” al teléfono 28022.

¿Cómo se desarrolla la Gran recogida de Alimentos?

La GRAN RECOGIDA 2014 consta de dos fases:

Fase 1 - RECOGIDA. Esta fase se desarrolla los días 28 y 29 de noviembre. Consiste en que, durante esos dos días, en cada uno de  los 360 supermercados colaboradores de Sevilla y provincia, que participan en la Operación, habrá un equipo de 10 (aprox.)  voluntarios del Banco de Alimentos de Sevilla que, entre ellos, se organizan para que en todo momento en que el supermercado esté abierto, haya dos personas del equipo "explicando" a los Clientes que entran en que consiste la Operación y qué alimentos pedimos y recogiendo, a la salida de los Clientes, lo que estos nos hayan querido entregar.

Fase 2 - CLASIFICACIÓN. Esta fase se desarrolla en los almacenes centrales del BAS a partir del 2 de diciembre, cuando empezamos a recibir los alimentos recogidos en la fase de Recogida. Esos alimentos hay que "clasificarlos" poniendo el arroz con el arroz, las lentejas con las lentejas y así.... Esta fase nos llevará aproximadamente un mes y la haremos con voluntarios agrupados en un grupo de 40 (aprox.) cada mañana y otro cada tarde, hasta que terminemos.

Si consigues formar un equipo de 10 personas para la fase 1, puedes escoger directamente el supermercado en el que colaborar desde nuestra web y te haces cargo de lo arriba indicado, siempre con la ayuda y la coordinación con un voluntario del BAS que se pondrá en contacto contigo. Si te apuntas a esta fase 1 a título individual, nosotros te ofreceremos participar en los huecos que puedan producirse en los supermercados que estén dentro del Código Postal de Preferencia que nos manifiestes al inscribirse o del C. Postal de su domicilio.

Igualmente puedes apuntarte individualmente o con tu equipo para la fase 2. En este caso el número puede ser el que quieras (máx. 40) y nosotros ofreceremos los turnos, en los que no se alcance los 40, a los voluntarios que se inscriban individualmente hasta completarlos. Evidentemente una persona participaría en un turno de mañana o tarde de un día (salvo que deseara repetir, claro).

• Además de aportando alimentos, ¿cómo podemos colaborar?

Todo lo anterior no es posible sin la colaboración masiva y entusiasta de VOLUNTARIOS.

Esta vez necesitamos 5.000 personas que, organizadas en equipos de 10, aproximadamente, se hagan cargo de la recogida en los Supermercados y de su posterior Clasificación en nuestros Almacenes Centrales.

Si crees que tu familia, amigos, escuela, asociación, agrupación, empresa o entidad puede estar interesada en colaborar a la Campaña aportando un grupo de voluntariado (mínimo 10 personas), para estar en los 360 puntos señalados para la Recogida de alimentos, podrás apuntarte como EQUIPO.

Si deseas inscribirte a nivel individual y que nosotros te busquemos el equipo podrás apuntarte con carácter  INDIVIDUAL.

 

Por eso te pedimos… REGÍSTRATE como Usuario de este Portal  y, después, INSCRÍBETE en la  campaña Gran Recogida de Alimentos ya sea como EQUIPO o a nivel individual y ya sea en la fase de Recogida en los Supermercados o en la fase de Clasificación en los Almacenes Centrales del Banco de Alimentos de Sevilla.

 

Cualquier duda o consulta, puedes dirigirla a la dirección de correo...

voluntarios@bancodealimentosdesevilla.org