Te presentamos, a continuación una ayuda de las funciones que puedes realizar a través de este Portal…
 
OPERATORIA MÁS FRECUENTE
 
Si quiere REGISTRASE como Voluntario del Banco e INSCRIBIRSE en la GRAN RECOGIDA a título individual, siga los pasos AQUÍ indicado.
 
ALTA DE USUARIO (REGISTRARSE).
 
  1. Desde la página principal, "pinchar" en ACCEDER (o seleccionar la pestaña ACCESO A USUARIO) y "pinchar" en Nuevo Usuario / REGISTRO, o "pinchar" en los lugares indicados en el apartado VOLUNTARIOS de la pestaña COMO COLABORAR
  2. Rellenar el formulario presentado en el apartado Date de Alta, siguiendo, en caso de duda, las siguientes indicaciones…
  • Nombre. No necesita explicación.
  • Apellidos. No necesita explicación.
  • NIF/Identificación. Lo ideal es introducir un NIF, siempre que sea posible. Si no se introduce un NIF válido, se presentará un mensaje de "aviso" de que el valor introducido no se corresponde con un NIF, pero se acepta el valor introducido.
  • Fecha Nacimiento. Se puede introducir manualmente (sin usar el calendario) debiéndose usar el formato dd/mm/aaaa.
  • Los Datos de Dirección, no necesitan explicación.
  • Teléfonos. No necesitan explicación.
  • Email. La Dirección de correo electrónico es obligatoria pues ella será la clave posterior de acceso a la Zona del PORTAL restringida a Usuarios registrados. Si el email introducido es erróneo, no se recibirá la password de acceso al sistema y, por tanto, no será efectivo el Registro como Usuario.
  • El resto de los campos no necesitan explicación y son todos opcionales, salvo la aceptación de la Política de Privacidad que si es obligatoria.
  • Por último, "pinchar" el botón REGISTRARSE.

        Como respuesta a lo anterior se recibirá:

  • un mensaje indicando el o los errores producidos con indicación de los campos detectados erróneos, o
  • un texto de ENHORABUENA, se ha registrado como Voluntario en el Banco de Alimentos de Sevilla, indicándote un número de Voluntario y avisándote de que recibirás, en el email indicado, un correo con la password asignada que, te recomendamos, cambies por una que te resulte fácil de recordar la primera que vez que te identifiques como Usuario.

 

Acceso a la Zona de Voluntarios.

 
Para hacerlo bastará con que, pinchando en la pestaña ACCESO A USUARIOS o en el botón Acceder, introduzcas tu Dirección de Correo (que actúa como clave de acceso)  y tu password (ambos datos suministrados en el correo recibido tras darte de alta como USUARIO.
 
Tras identificarte, te presentaremos una pantalla con tres pestañas:
MIS DATOS, MIS COLECTIVOS e INSCRIPCIÓN A CAMPAÑAS, estando por defecto activa la pestaña MIS DATOS.
 
 
 
 
MODIFICACIÓN DE DATOS Propios.
 
La pestaña MIS DATOS presenta la información que nuestra Base de Datos contiene de los voluntarios. Puedes realizar los cambios pertinentes actualizando los datos y no olvidando pulsar el botón SALVAR.
 
Si el cambio que pretendes hacer es la Dirección de Correo (el email), no olvides que tomaremos el nuevo dato como correo para contactos, pero seguirá siendo el antiguo tu clave de acceso al Sistema. Si quieres  que el nuevo correo pase a ser tu  nueva clave de acceso, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo: voluntarios@bancodealimentosdesevilla.org.
  
 
 
 
 
Cambio de CONTRASEÑA.
 
A través de la pestaña MIS DATOS, se ofrece, también, la posibilidad de cambiar tu contraseña de acceso al sistema.
 
Bastará con que pulses el botón MODIFICAR CONTRASEÑA colocado en la parte inferior de la página y seguir los pasos que se indican.
 
 
 
 
ALTA de COLECTIVOS.
 
Un USUARIO dado de alta en el Sistema es una persona física. 
 
Ahora bien, con frecuencia, una persona, además de actuar de forma individual, puede hacerlo en nombre y representación de un COLECTIVO (como una Hermandad, una Asociación, un Colegio, etc..). En general, un conjunto de personas que teniendo, o no, personalidad jurídica, actúan como un grupo.
 
Si lo deseas, puedes dar de alta uno o varios colectivos a los que pertenezcas y, a partir de ese momento, serás el representante del mismo ante el Banco de Alimentos de Sevilla y el autorizado a hacer el mantenimiento de la información del Colectivo, incluyendo las altas y bajas de los miembros del mismo o la propia modificación del representante.
 
Todo ello puede hacerlo a través de la pestaña MIS COLECTIVOS.
 
Importante resaltar que al dar de alta a nuevos miembros del Colectivo, el Representante puede añadirlos por número de Voluntario (lo que significa que la persona a dar de alta ya es Voluntario del BAS y que conoce ese número de Voluntario que asigna el sistema al darse de alta) o dándolo de alta en ese momento rellenando el correspondiente formulario desde el que el sistema generará, simultáneamente, el alta como voluntario y el alta como miembro del Colectivo.
 
 
 
 
INSCRIPCIÓN A CAMPAÑAS.
 
Cada vez que el Banco de Alimentos lance una Campaña, lo publicará entre otros medios, a través del Portal y, en su momento abrirá el periodo de inscripción para participación en la misma.
 
Los Usuarios del Portal podrán inscribirse y gestionar su inscripción a través del mismo siguiendo las indicaciones que cada campaña vaya solicitando.
 
Para ello deberás pulsar en la Pestaña INSCRIPCIÓN A CAMPAÑAS. El sistema te presentará las campañas activas en ese momento y deberás elegir aquella en la que desees  participar y seguir las indicaciones específicas que, para la misma, vaya indicando el sistema.
 
 
 
 
INSCRIPCIÓN EN LA CAMPAÑA ACTIVA
 
Tras identificarte con tu dirección de correos y contraseña, accedes a la zona de Voluntarios y pinchas en la pestaña: Inscripción a Campañas. Allí seleccionas la Campaña activa en la que desea inscribirse..
 
Puedes inscribirte a esta Campaña de forma Individual o como equipo pinchando en la opción elegida.
 
Inscripción Individual.
Al elegir esta opción se te presentará un sencillo formulario en el que deberás elegir en que fase deseas colaborar: RECOGIDA o CLASIFICACIÓN (puedes elegir las dos).
  • Si eliges la fase de RECOGIDA te pedimos nos indiques el código Postal en el que preferirías  realizar la colaboración y nosotros procuraremos incluirte en algún Supermercado  dentro de ese Código Postal.
  • Si eliges la fase de CLASIFICACIÓN, te mostraremos un panel con los TURNOS en los que quedan plaza disponible. Entre ellos podrás elegir el o los que quieras participar, con un máximo de 5 Turnos.
En cualquier caso, te solicitamos nos indiques si, en caso de que fuese necesario y siempre con la ayuda de los Supervisores del Banco de Alimentos, estarías dispuesto a actuar como capitán de un equipo.
 
IMPORTANTE: Cualquier duda o consulta que quieras hacernos, o si no puedes inscribirte en el turno o forma en que lo deseas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra dirección email… voluntarios@bancodealimentosdesevilla.org.

Inscripción de equipo. 

Para la Gran recogida, un equipo es un conjunto de, aproximadamente 10 personas que se hacen cargo de un punto de Recogida (un Supermercado) o que acuden en el mismo turno a la fase de Clasificación (en este caso, el número no tiene que "ajustarse" a 10). Tiene un responsable (Capitán del equipo) que hace de interlocutor directo entre el resto de componentes y el Banco de Alimentos.
Al elegir esta opción de colaboración, le pediremos una serie de datos entre los que es importante destacar…
  • Nombre del equipo. Es la forma en que el equipo quiere ser "identificado" (a título de ejemplo: si la Asociación AAAAAAA presenta dos equipos, podrían llamarse  Asociación AAAAAAA – Equipo 1 y  Asociación AAAAAAA – Equipo 2).
  • Número de Componentes.  Este número es muy importante para la logística de la Organización. Normalmente coincidirá con el número de voluntarios que se añadan al equipo en el último apartado del formulario, pero a veces no se conocen exactamente los nombres de las personas que acudirán (aquello de…  vendrán un par de amigos más, o estamos pendientes de los turnos de trabajo de algunas personas, p.ej..). En estos casos, se indicará el número aproximado de componentes que se espera tenga el equipo.
  • Número de Menores. De los recogidos en el apartado anterior, cuantos son menores de edad (igualmente aproximado en los términos arriba indicados). No olvidar que, en su momento, debemos contar con la autorización expresa otorgada por los Padres o Tutores a los menores que participen.
  • Los apartados Recogida, CP de participación y Clasificación tienen el mismo significado que lo indicado en el apartado inscripción individual.
  • Seleccionar Ubicación. A mayores, en la inscripción en la fase de Recogida, se  presenta la opción de Seleccionar Ubicación. Al "pinchar en este punto", se presentará un plano con la representación de cada uno de los puntos de Recogida (Supermercados) que participan en la operación. Estarán en ROJO los que ya han sido seleccionados por otros equipos y en VERDE los disponibles. Puedes desplazarte por el mapa y hacer zoom hasta concretar la ubicación que más te interese, siempre de las que tienen el color VERDE, y una vez elegida pinchar sobre la misma y seguir la instrucciones que se muestran.
  • Voluntarios que forman el equipo. En este apartado aparecerá relleno, de manera predefinida la persona "logada", que será considerada el Capitán del equipo.
El resto de personas que compongan el equipo, deberán añadirse, una a una, ya sea en este mismo momento o más adelante como se indica en el apartado Completar un equipo:
  • indicando el número de Voluntario (si ya está de alta en el sistema e inscrito a la fase adecuada de la campaña) y pulsando el botón AÑADIR a EQUIPO, o
  • "pinchando" en ALTA DE VOLUNTARIO y rellenando los datos que se solicitan con lo que el sistema dará de alta al mismo y lo incluirá, automáticamente,  como miembro del equipo.

Por último, al dar de alta un Equipo en la fase de CLASIFICACIÓN, o pinchando en el botón Gestionar Turnos, se abrirá un panel con la lista de TURNOS con indicación de las plazas que quedan disponibles en cada uno. Podrás comprobar los turnos en los que ya está inscrito el equipo del que eres Capitán y/o podrás elegir turno hasta un máximo de 5. Cuando un turno esté completo, se te ofrecerá la opción de apuntarte en LISTA DE ESPERA y nosotros nos pondríamos en contacto contigo para tratar de ajustar tu participación.

IMPORTANTE: Al igual que en el apartado de Inscripción individual, RECUERDA que, cualquier duda o consulta que quieras hacernos, o si no puedes inscribirte en el turno o forma en que lo deseas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra dirección email… voluntarios@bancodealimentosdesevilla.org.

Completar un Equipo.

Si ya está creado el equipo, en cualquier momento se pueden añadir componentes al mismo. Para ello se procederá de la siguiente manera

  • El Capitán del equipo se identifica en el Portal con su dirección de correo y la Contraseña. 
  • Pincha en la pestaña CONSULTA y BAJA DE INSCRIPCIONES.
  • Pincha en EDITAR EQUIPO.
  • En el apartado Voluntarios que forman el equipo, puede actuar de dos formas:

CASO 1. Cuando el nuevo miembro a incorporar al equipo, ya está dado de alta en el Portal (en este caso ya se conoce su número de voluntario, que puede comprobarse accediendo al Portal y viendo el Número de Voluntario de la Pestaña: MIS DATOS). 

a) El Capitán del equipo, teclea ese número de voluntario a incorporar y pincha en AÑADIR A EQUIPO.

b) Se repite este caso con todos los nuevos voluntarios que estén en este CASO 1.

c) Los datos de estos nuevos voluntarios se incorporarán automáticamente a la lista de componentes del equipo.

 

CASO 2. Cuando el nuevo miembro a incorporar al equipo NO está dado de alta en el Portal.
 
a) En este caso, el capitán del equipo, pincha en la pestaña ALTA VOLUNTARIO y teclea los datos solicitados en el formulario emergente. Son obligatorios: Nombre, Apellidos y el teléfono o la dirección de correo.
 
b) A continuación pincha en el botón SALVAR.
 
c) Se repite este caso con todos los nuevos voluntarios que estén en este CASO 2.
 
d) Los datos de estos nuevos voluntarios se incorporarán automáticamente a la lista de componentes del equipo.
 
Pueden mezclarse las altas del CASO 1 y del CASO 2.
  • Cuando se acabe de introducir todos los nuevos componentes, pinchar en el botón ACEPTAR.