Resultado de la Campaña de Gran Recogida de Alimentos 2015.

El pasado 21 de diciembre concluyó definitivamente el proceso de clasificación de los productos tan generosamente donados durante la pasada Gran Recogida de Alimentos celebrada durante los días 27 y 28 de noviembre.
 
Hoy, queremos haceros llegar los fantásticos resultados de esta gran campaña solidaria. 
 
En toda la provincia de Sevilla, se han recogido un total de
 
 803.500 kg de alimentos.
 
De ellos, 737.846 kg han sido recogidos y clasificados por los voluntarios del Banco de Alimentos de Sevilla, correspondiendo el resto a donaciones efectuadas por benefactores y cadenas de distribución.
 
No podíamos por tanto culminar este año 2015 -en que el Banco de Alimentos de Sevilla ha cumplido 20 años de existencia- con una mayor satisfacción,  puesto que de esta forma vemos cumplido nuevamente nuestro compromiso, que no es otro sino ayudar a paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas.
 
Gracias a todos los que lo hacéis posible: donantes, voluntarios, empresas de transportes, Fundación Madariaga, cadenas de distribución, tiendas de alimentación, Seguros Helvetia, Covey, patrocinadores y a todos los que colaboráis en nuestra decidida lucha contra el hambre de aquí.
 
De todo corazón os deseamos un Feliz y Próspero Año nuevo.

Bienvenidos a la web de el Banco de Alimentos de Sevilla.

El Banco de Alimentos de Sevilla es una institución, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, que almacena en sus instalaciones para, posteriormente, proceder a su reparto a centros asistenciales. De esta forma, ayudamos a paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas.
 
Desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla y como Presidente de la misma, quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este medio, para agradecer la acogida que nos han dispensado, tanto las instituciones oficiales como privadas, donantes, benefactores y voluntarios, así como todo el conjunto de la sociedad sevillana, que ha hecho posible que nos acerquemos a los más necesitados de Sevilla y provincia.
 
Si queréis ayudar a los demás, os animo a que nos conozcáis, en la seguridad de  que encontraréis la forma más adecuada de colaborar.
 
Gracias por vuestra atención.
 
Juan Pedro Álvarez Giménez de Aragón
 
Presidente
 

 

Sello ONG Acreditada

Original Acción Solidaria del Equipo de Vacunas Pfizer

Solidaridad, imaginación y espíritu de trabajo en equipo se dieron cita el pasado día 12 de enero ...

El Virgen del Rocío y el Macarena organizan la IV marcha por la salud

El 14 de Febrero de 2016, a las 11:00 horas tendrá lugar la IV carrera popular «En Marcha por la...