Gran Recogida de Alimentos 2017

PARTICIPA EN LA MAYOR RED SOLIDARIA CONTRA EL HAMBRE DE AQUÍ.

HAZTE VOLUNTARIO.

Los días 1 y 2 de diciembre, el Banco de Alimentos de Sevilla, desarrolla la operación Gran Recogida de Alimentos.

Con esta campaña queremos sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en nuestra provincia y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha agudizado, con un 33,3% de andaluces en riesgo de pobreza, y un paro que sigue estando a niveles demasiado altos (33% en Sevilla), por lo que muchísimos vecinos viven ya en el umbral de pobreza en Sevilla. Personas y Familias que pasan necesidades AQUÍ y AHORA.

El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Sevilla para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestra provincia. Para ello, pretendemos estar presentes en más de 400 supermercados de la provincia durante los días 1 y 2 de diciembre, en horario de mañana y tarde, para recoger 750.000 kilos de alimentos que, posteriormente, tras su clasificación durante el mes de diciembre, serán distribuidas entre las familias más necesitadas de la provincia a través de los más de 400 centros con los que el Banco de Alimentos de Sevilla colabora.

¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la donación?

Necesitamos, sobre todo, legumbres (secas y cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), alimentos infantiles, aceite y leche. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.

¿Dónde puedo hacer una donación de alimentos?

Desde muchos puntos en toda Sevilla, capital y provincia (más de 400). Puedes encontrar tu Punto de Recogida de Alimentos a través de esta misma web.

Si lo prefieres, también a través de la web, en el Supersolidario del BAS puedes hacer donaciones online, que nosotros convertiremos en kilos de alimentos.

¿Cómo se desarrolla la Gran Recogida de Alimentos?

La GRAN RECOGIDA 2017 consta de dos fases:

  • Fase 1 – RECOGIDA. Esta fase se desarrolla los días 1 y 2 de diciembre. Voluntarios del Banco situados en las tiendas participantes y debidamente identificados, solicitan donación de alimentos a los clientes de las mismas. El equipo debe organizarse para garantizar la presencia de, al menos, dos voluntarios en cada turno. Los voluntarios explican a los clientes la campaña, le entregan bolsas para sus donativos y las recogen a la salida de los clientes.
  • Fase 2 – CLASIFICACIÓN. Esta fase se desarrolla en los almacenes centrales del BAS a partir del 4 de diciembre, cuando empezamos a recibir los alimentos recogidos en la fase de Recogida. Esos alimentos hay que «clasificarlos» poniendo el arroz con el arroz, las lentejas con las lentejas y así…. Esta fase nos llevará aproximadamente mes y medio la haremos con voluntarios agrupados en turnos de mañana y tarde, con grupos de unas 60 personas.

Si consigues formar un equipo de 10 personas para la fase 1, puedes escoger directamente uno de los supermercados que en ese momento esté «libre» desde nuestra web y te haces cargo de lo arriba indicado, siempre con la ayuda y la coordinación con un voluntario del BAS que se pondrá en contacto contigo. Si te apuntas a esta fase 1 a título individual, nosotros te ofreceremos participar en los huecos que puedan producirse en los supermercados que estén dentro del Código Postal de Preferencia que nos manifiestes al inscribirse o del Código Postal de tu domicilio.

Igualmente puedes apuntarte individualmente o con tu equipo para la fase 2. En este caso el número de miembros de un equipo puede ser de hasta 20 personas. Tanto los inscritos como Equipos como los que lo hagan a título Individual, pueden elegir directamente un máximo de 5 turnos en los que realizar su colaboración, de entre aquellos en los que aún existan plazas disponibles. Esta selección de 5 turnos máximo, es firme desde ese primer momento en que se realiza y no precisa de confirmación posterior. Solo en el caso de que te apuntes en Lista de Espera de un determinado turno, te ofreceremos colaborar si llega a quedar alguna plaza vacante en el mismo.

Os dejamos algunas fotos de otras recogidas, ¡anímate!